Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Cabello pide abrir una investigación contra Winston Cabas por hablar del apagón

El presidente de la impuesta Asamblea Constituyente Diosdado Cabello, solicitó abrir una investigación en contra del ingeniero electricista Winston Cabas, solo por haber pronosticado el apagón registrado la tarde del 22 de julio.

Cabello aseguró que Cabas intenta “aparentar ser vidente”, pero que es inexplicable que sepa lo que va a ocurrir al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), aunque sea un tema que está a la vista de todos , como la destrucción del SEN por falta de mantenimiento, inversión y de personal capacitado para su manejo.

Dijo que el ingeniero anunció “lo que iba a ocurrir, los ataques y dónde se iba a atacar. Insisto que se abra una investigación en contra de este ciudadano… estos son ataques preconcebido al sistema eléctrico”, reiteró.

El número dos de la revolución, busca culpar a Cabas de lo ocurrido.

Winston Cabas es un ingeniero eléctrico, presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos (Aviem), así como asesor de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional y fue presidente de la comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros.

“Seguramente se va declarar perseguido político y debe estar pegando la carrera a Colombia” dijo durante su elocución.

Varias han sido las oportunidades en las que ha Cabas ha dado declaraciones sobre la precariedad del sistema eléctrico. Durante una entrevista en TVVenezuela, el pasado 28 de mayo, el ingeniero eléctrico denunció que Corpoelec solo produce 6.500 megavatios de los 12.000 que necesita el país, de los cuales 1.500 son para Caracas y 5.000 que se distribuye en el resto de los estados. Además, detalló que el Guri genera 4.000 y las termoeléctricas 2.500 MV.