Nacionales

Cabello sobre parlamentarias de 2020: Pueden convocarse en “cualquier momento”

Foto: A simple vista

En rueda de prensa, Diosdado Cabello señaló que el chavismo hará “lo que corresponde para ganar las elecciones parlamentarias”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que el oficialismo se está preparando para ganar las elecciones parlamentarias del próximo año y que, advirtió, pueden ser convocadas para “cualquier momento”.

En rueda de prensa, Cabello señaló que el chavismo hará “lo que corresponde para ganar las elecciones parlamentarias”, luego de que en diciembre de 2015 la oposición obtuviera una contundente mayoría en el Parlamento.

El considerado número dos del chavismo apuntó que los comicios legislativos se realizarán “a más tardar” el año próximo y que “el único que puede convocar a elecciones adelantadas, si fuese el caso, es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

La ANC, un foro constituido exclusivamente por militantes del oficialismo, ha convocado varios procesos electorales desde que se conformó en 2017, entre ellos los comicios de gobernadores, alcaldes, concejales y presidenciales.

En todos estos procesos el chavismo ha salido victorioso y la oposición ha denunciado fraude, como ocurrió en las elecciones presidenciales de mayo de 2018 en las que los principales líderes opositores no pudieron participar por estar presos o inhabilitados.

Con información de EFE

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario