Destacado Venezuela Veracidad Hoy

Canadá admitirá pasaportes venezolanos vencidos

Orlando Viera-Blanco manifestó que es un logro del gobierno interino de Juan Guaidó

El gobierno de Canadá informó este lunes, 19 de agosto, que aceptará pasaportes vencidos, esto después de que el presidente interino, Juan Guaidó, emitiera en mayo un decreto con la extensión de este documento a cinco años más.

“Después de meses de trabajo conjunto con autoridades canadienses de inmigración finalmente Canadá adopta decreto de Juan Guaido y Asamblea Nacional reconociendo extensión de validez de pasaportes venezolanos. Gracias Canadá, vamos bien”, expresó vía Twitter Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en ese país.

En el miso hilo Viera-Blanco precisó que los venezolanos también podrán tramitar la renovación del estatus de trabajo, estudio, visitar Canadá y también salir del país sin ningún tipo de problema.

El diplomático destacó que este es un logro de la administración de Juan Guaidó y manifestó su felicidad porque –después de tantos meses- ahora es un hecho. Aseguró que continuarán trabajando para mejorar las políticas migratorias en pro a los inmigrantes criollos.