Destacado Internacionales Venezuela

Canadá remueve de su lista de sancionados a un exdirector del Sebin

La noche de este jueves 20 de junio la Oficina de Políticas Exteriores de Canadá, anunció que fue removido de la lista de funcionarios venezolanos sancionados al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Cristopher Figuera.

 

El General del Ejército venezolano fue sacado de la lista de más de 100 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, sancionados por el país norteamericano por cometer violaciones a los derechos humanos, al a democracia y por presuntamente colaborar con redes de narcotráfico.

 

“Canadá ha removido al General Cristopher Figuera de su lista de sanciones. Figuera ha roto relaciones con el régimen de Maduro y ha hechos llamados para el cambio en Venezuela”, dijo el Gobierno de Canadá a través de sus redes sociales.

 

Luego de la sublevación militar llevada a cabo el 30 de abril de este año, liderada por varios integrantes de la Fuerza Armada Nacional y el presidente interino Juan Guaidó, Figuera decidió huir de Venezuela.

 

Desde el exterior ha manifestado su apoyo a Guaidó y ha sido fuerte crítico de la FAN, a quien ha pedido ponerse del lado de los ciudadanos, quienes viven sumidos en la emergencia humanitaria compleja.

 

El gobierno de Canadá, hizo un llamado para otros funcionarios que integran la lista de sancionados, a que “crean en la democracia para el pueblo venezolano” y a seguir el ejemplo de Figuera.