Destacado

Canciller argentino: Operaciones del ELN en Venezuela son un peligro para América del Sur

Foto: Twitter Mike Pence

Jorge Faurie expresó que el gobierno de Mauricio Macri está comprometido en la lucha contra el terrorismo

Jorge Faurie, canciller de Argentina, expresó este viernes su preocupación sobre las supuestas operaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, aseguró que esto representa un gran peligro para los países de América del Sur.

Faurie aseguró que otros países sudamericanos coinciden con su preocupación, afirmó que la organización terrorista ELN mantiene vínculos con Hezbolá y que temen que actúen en Venezuela como lo han hecho en Colombia.

Asimismo, el diplomático comunicó que el gobierno de Mauricio Macri está comprometido en la lucha en contra el terrorismo, por esa razón emitieron un decreto de registro a personas ligadas al terrorismo.

El canciller argentino ofreció estas declaraciones en el marco de la conferencia ministerial en contra del terrorismo, en la reunión también participó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Para finalizar, Pompeo agregó “Estamos comprometidos a trabajar con socios para abordar las amenazas y brechas que los grupos terroristas explotan”.