Nacionales

Capriles pide a países de América Latina no solicitar visa a los venezolanos

A su juicio “no tiene ningún sentido que la respuesta en la región sea pedirle visa a unos venezolanos que están huyendo del hambre”


Henrique Capriles, quien fue dos veces candidato presidencial y también gobernador del estado Miranda, pidió este martes a los países de América Latina no solicitar visa a los venezolanos que están “huyendo del hambre” y los instó a pedir la libertad de Venezuela y la salida del Nicolás Maduro del poder.

Capriles hizo esta petición a propósito de la entrada en vigencia del visado humanitario que Ecuador está pidiendo a los venezolanos desde el lunes.

“¿Ustedes han visto la posición digna que ha asumido Colombia? Colombia no ha salido a pedir visa a los venezolanos, esa no ha sido la respuesta, Colombia sabe lo que está ocurriendo como lo sabe el presidente (Lenín) Moreno en Ecuador, como lo saben los presidentes de la región, hay una emergencia humanitaria en Venezuela“, indicó.

A su juicio “no tiene ningún sentido que la respuesta en la región sea pedirle visa a unos venezolanos que están huyendo del hambre”.

El líder opositor se refirió directamente al presidente ecuatoriano para decirle que “la solución no es pedir” visa.

Consideró que la región lo que debe hacer es tomar “consciencia” para que en Venezuela se acabe la “tragedia” y pidió dejar a un lado “la retórica de las cumbres y reuniones”.

Con información de EFE