Destacado Internacionales

Carlos Vecchio: Venezolanos con el pasaporte vencido pueden ingresar a EE. UU

El diplomático aseguró en la rueda de prensa que todo fue posible gracias al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE. UU designado por Juan Guaidó, aseguró este martes, 11 de junio, que los venezolanos que deseen ingresar a Estados Unidos con su pasaporte vencido, podrán hacerlo sin ningún inconveniente, claramente, deben tener la visa vigente, esto gracias a una resolución aprobada por el presidente interino.

“Puedes entrar a EEUU con visa vigente y pasaporte vencido, como fue con el diputado Ismael García, que llegó con su visa vigente y su documento vencido y pudo entrar. Es un ejemplo práctico”, resaltó el diplomático en una rueda de prensa.

Por otra parte, Vecchio informó a la comunidad venezolana que podrán solicitar su visa en cualquiera de las embajadas en Estados Unidos, además destacó que el pasaporte “le sirve acá como un documento de identidad para trámites como la emisión de una licencia”.

“Son aspectos que facilitan la permanencia de los venezolanos acá, que facilitan un apoyo o alivio a la movilidad de los venezolanos; es un reconocimiento a su derecho a la identidad y es un paso importante para aliviar este aspecto migratorio que nos afecta a todos los venezolanos”, dijo el embajador.

Estatus de permanencia

Asimismo, el funcionario informó que están trabajando en conjunto a la administración de Donald Trump para otorgar el Estatus Temporal de Permanencia a los venezolanos y para que no haya tantas deportaciones.

“No solo es estar legalmente, sino que aquellos casos de deportación se puedan parar y que ninguno corra el riesgo de volver a Venezuela (…) Este tema ha sido trabajado por la administración Trump que tiene disposición para avanzar y tienen compromiso (…) no hay duda que están trabajando para darle una noticia a los venezolanos y siento que será positiva”, enfatizó Vecchio.