Internacionales

Cerca de 400 venezolanos residentes en Ecuador regresarán en julio a su país

Foto: El Universal

Un total de 360 ciudadanos venezolanos residentes en Ecuador regresarán a su país a lo largo de este mes en el marco del programa “Vuelta a la Patria”, impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles a Efe una fuente diplomática.

Entre los venezolanos que se han acogido a este programa de retorno sufragado por la Administración de Maduro se encuentran los 90 ciudadanos que partieron el martes desde Quito.

A ellos se sumarán otros 90 que fueron trasladados la noche del martes en autobuses desde la ciudad costera de Guayaquil hasta el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”, de la capital del país, desde donde partirán esta misma tarde a Venezuela.

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, indicó a Efe que los próximos viajes de repatriación están programados para los días 30 y 31 de julio.

En esos viajes se transportará a otros 180 venezolanos acogidos en el programa “Vuelta a la Patria”, provenientes tanto de Quito como de Guayaquil.

Hasta el momento, alrededor de 3.000 venezolanos residentes en Ecuador han regresado a su país gracias al programa “Vuelta a la Patria”, y la embajada tiene peticiones de unas 1.500 personas más que viven en esas dos ciudades para sumarse al plan.

Con información de EFE