Destacado Venezuela Veracidad Hoy

Chile modifica los requisitos de la Visa de Responsabilidad Democrática

La representante diplomática de Venezuela en ese país, Guarequena Gutiérrez, aseguró que pedirán una aclaratoria de los requisitos porque existen ciertas incongruencias

La embajada de Chile publicó este miércoles, 14 de agosto, nuevos requisitos para la solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos.

Las autoridades de ese país indicaron que el documento principal es el pasaporte vigente o vencido con fecha de emisión a partir del 2013 y que el trámite deberá hacerse por Internet, es decir, por la siguiente dirección web: https://tramites.minrel.gov.cl

Asimismo, la embajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, expresó que pedirán una aclaratoria de los nuevos requisitos, porque consideran que ha habido algunas incongruencias en el tema.

“Estaremos solicitando los nuevos requisitos para solicitar los visados en Chile. Debo destacar que los servicios migratorios de Chile están saturados (…) recomendamos que tramiten desde ya el visado de Responsabilidad Democrática en caso de tener un familiar enfermo”, rescató Gutiérrez.

A continuación, los requisitos necesarios para solicitar la visa de Responsabilidad Democrática:

Documentación general para solicitudes de visa:

 

– Pasaporte vigente o vencido con fecha emisión a contar del año 2013.

 

– 1 foto 5×5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y que el rostro completo, de comienzo de la cabeza al mentón sea 3/4 del espacio de la foto.

 

– Certificado de antecedentes penales de no más de 90 días de antigüedad.

 

– En caso de menores de edad: pasaporte y certificado de nacimiento apostillado.

 

– Certificado de viajes del país en que se efectúa la solicitud, debidamente apostillado, que acredite el tiempo de estadía y que este no exceda de 90 días en total, durante el último año, a la fecha de su presentación, salvo que dicha solicitud se efectúe en los consulados de Chile en Venezuela.

 

– En caso que cuente con residencia en cualquier país no podrá aplicar a la visa de responsabilidad democrática, pero sí a cualquier otro tipo de visa.