Destacado Internacionales Veracidad Hoy

Chile otorgará visas a venezolanos sin pasaporte para que familias se “reúnan”

Cortesía: El Nacional

El gobierno chileno aseguró que el principal objetivo de este “salvoconducto” es para reunir a las familias. Hasta el momento, la medida solo beneficiará a los criollos que se encuentren en los pasos fronterizos 

Rodrigo Ubilla, subsecretario de Interior de Chile, informó este jueves que su país concederá la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) a aquellos venezolanos que aún no tengan pasaporte.

Ubilla explicó que el gobierno está entregando este importante documento a los adultos, como un modo de “salvoconducto” para que se puedan reunirse con sus familiares.

De acuerdo con el diario El Mercurio, el funcionario enfatizó que “hasta ahora ha beneficiado preferentemente a 452 menores de 9 años varados en Tacna y Pisiga, los que solo contaban con partida de nacimiento para acreditar su identidad”.

Este permiso importante de ingreso comenzó a entregarse el miércoles, sin embargo, este jueves se intensificó. Cabe destacar que muchos venezolanos no han podido obtener su pasaporte para que le estampen la visa, debido a las fallas que presenta el proceso en Venezuela.

Ahora bien, para obtener el documento se necesitan los mismos recaudos que para la VRD, es decir, antecedentes penales apostillados e idoneidad documental.