Destacado Internacionales Venezuela

Chile pone en marcha un visado turista para los venezolanos

Este sábado 22 de junio se dio a conocer una nueva medida implementada por el Gobierno de Chile hacia los ciudadanos venezolanos.

Se trata de un visado turista, que deberán solicitar los venezolanos que deseen ingresar al país con fines recreativos, deportivos, religiosos o similares.

Así lo informó la embajada de Chile en Venezuela, quienes detallaron que la medida fue adoptada el pasado 20 de junio mediante el decreto 237.

Las personas que opten por este trámite tendrán la posibilidad de estar el territorio chileno por un plazo máximo de 90 días. Esta visa no aplica para las personas que tengas fines migratorios o con la intensión de desarrollar actividades remuneradas.

La visa turista podrá ser solicitada por todos los venezolanos que tengan pasaporte vigente o vencidos desde el 2013. El trámite se realizada por el consulado de Chile en la ciudad de Caracas.

El gobierno de Sebastián Piñera implementó en el 2018 la visa de responsabilidad democrática, una manera de controlar la migración venezolana.

*Lea también: uaidó reconoció la valentía de las víctimas de la violencia que hablaron a Bachelet