Destacado Internacionales Venezuela

Chilenos en desacuerdo con intención de desalojar una de sus embajadas en Perú

Los excancilleres chilenos José Miguel Insulza y Heraldo Muñoz, manifestaron su rechazo a la intención del gobernador de la región peruana de Tacna, Juan Tonconi, de desalojar la embajada de Chile en ese país, debido a la gran demanda debido a la migración venezolana.

Aseguraron que el gobernador no tiene ninguna autoridad para “hacer salir al consulado de Chile de la casona que ocupa”, esto luego de que Tonconi reiterar que trabajará por “recuperar” la vivienda donde opera la sede diplomática.

Llaman al Gobierno de chile a pronunciarse ante estas declaraciones que buscan generar “malestar y protestar por estas declaraciones inamistosas”.

Según el gobernador de Tacna, de no tener una respuesta positiva a su petición dará inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno.

Por su parte, el senador y exministro de Relaciones Exteriores chileno José Miguel Insulza señaló en declaraciones a radio Cooperativa que “el tema del consulado hay que resolverlo por la vía diplomática”.

“El gobernador no tiene nada que ver en esto. Realmente es un tema que se tiene que conversar entre las cancillerías y ojalá lo hagan luego”, aseveró Insulza, ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde julio cuando el Gobierno chileno puso en marcha la exigencia de visado turista para los venezolanos que deseen ingresar a su país, la cantidad de migrantes que se quedaron varados en la línea fronteriza de este país con Perú ha ido en aumento.

Con información de EFE

*Lea también: Venezolanos en Argentina podrán denunciar violaciones de DDHH por parte del régimen