Destacado Venezuela

CIDH visitará Venezuela para investigar denuncias de torturas y desaparición forzosa

Foto: Promar Tv

Gustavo Tarre, representante del país en la OEA, envío la invitación formal el 1 de julio

A través de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó que aceptó la invitación del presidente interino, Juan Guaidó, de visitar Venezuela.

El documento publicado está firmado por Paulo Abrao, secretario general de CIDH, y está dirigida a Gustavo Tarre, representante de Venezuela ante la OEA, y expresan que efectuarán la visita in loco “para observar la situación de los derechos humanos, tal y como ha sido reiteradamente manifestado por diferentes medios durante los últimos años”.

Condiciones

En la misiva comunican que la delegación viajará hasta el país, pero con “garantías”, estas son relacionadas al transporte, seguridad, además de un “punto focal” que sirva para coordinar los aspectos logísticos de la visita.

Tarre envió –formalmente- la carta de invitación a CIDH el 1 de julio, en ella explican que se necesita una investigación especial “sobre los graves hechos relacionados con las denuncias de desaparición forzada, tortura y ejecución arbitraria del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y de otros presos políticos”.

Etiquetas