Destacado Internacionales Sucesos

Cinco venezolanas murieron envenenadas con gases tóxicos en Ecuador

De acuerdo a las autoridades ecuatorianas, una de las víctimas había estado cocinando y se quedó dormida junto al resto de personas


Cinco ciudadanas de nacionalidad venezolanas murieron envenenadas luego de inhalar gases tóxicos provenientes de una cocina. El hecho ocurrió en la ciudad de Quito capital de Ecuador.

Se trata de tres mujeres y dos niñas, quienes se encontraban en una pequeña residencia que habían rentado en una barriada modesto al sur de la ciudad capital.

De acuerdo a las autoridades ecuatorianas, una de las víctimas había estado cocinando y se quedó dormida junto al resto de personas, la hornilla se apagó quedando abierta la salida del gas domésticos. Las mujeres no se percataron de esto y murieron a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

Las cinco féminas pertenecían a un mismo núcleo familiar, que había llegado a Quito apenas hace un mes y medio, huyendo de la emergencia humanitaria compleja, la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela.

Las tres adultas se dedicaban a la economía informal en las calles de la ciudad, buscando asentarse tras haber salido de su natal Maturín.

El hecho se registró la noche del lunes 26 de agosto, fue un familiar el que se dio cuenta de lo ocurrido al llegar a la vivienda.

Con información de AP