Destacado Venezuela

Claves: La respuesta del gobierno de Guaidó ante acusaciones de corrupción

Foto: NotiActual

En medio de las acusaciones de corrupción en contra el partido Voluntad Popular sobre la Ayuda Humanitaria en Colombia, el gobierno interino siguió unas líneas de acciones para desmentir la nota publicada por el medio de comunicación PanamPost.

  1. Reacción inmediata

El presidente interino, Juan Guaidó, casi de inmediato les pidió a las autoridades de Colombia esclarecer el caso. “Transparencia total. Puertas abiertas. Cero tapar, escurrir, hacerse el loco o cubrir” expresó el mandatario.

  1. Diferencia con el régimen de Nicolás Maduro

La marcada diferencia entre las acciones que toma el régimen de Maduro, quienes siempre intentan esconder y negar los hechos. Guaidó tomó una decisión firme y decidió salir a dar la cara por el gobierno interino y su partido, Voluntad Popular.

“Si llegasen a existir irregularidades, habrá consecuencias y castigo. Si no las hubo, buscaremos que quienes hayan difundido informaciones falsas corrijan y expliquen el por qué. Esto es lo que nos hace diferentes a quienes han saqueado al país”, dijo el presidente interino.

  1. Organismos imparciales

El gobierno interino recalcó que, independientemente, de solicitar una investigación, resaltan para que ni un solo dólar, bolívar, peso o algunos recursos de ningún fondo ha sido manejado por el Gobierno Legítimo y que la mayoría de los recursos fueron manejados por medio de organismos multilaterales y ONGs.

  1. Compromiso

En el comunicado también reafirman que continuarán trabajando para que Venezuela recupere su libertad y democracia.