Destacado Venezuela

Colectivos agredieron a diputados y periodistas al salir del Palacio Federal

Pasado el mediodía de este martes 25 de junio, diputados y trabajadores de la prensa fueron agredidos por los llamados colectivos, simpatizantes al régimen de Nicolás Maduro, en las inmediaciones del Palacio Federa.

El hecho se registró al culminar la sesión dentro de la Asamblea Nacional, cuando los parlamentarios y reporteros disponían a retirarse del lugar.

Un hombre identificado como líder de un “colectivo”, intentó agredir con un casco al diputado de la AN Fernándo Orozco, su equipo de seguridad salió en defensa, a lo que el hombre se enfrentó con golpes.

Minutos después, cuando ya se retiraba del lugar, el hombre afectó a gobierno de Nicolás Maduro, rompió los vidrios del vehículo en el que viajaba el parlamentario, con un caso que pertenecía a un componente militar.

Pero esto no fue todo, al verse imposibilitado de agredir al parlamentario, el sujeto se abalanzó sobre el equipo de prensa de VPI Tv, intentando golpear a su camarógrafo y arrebatarle su equipo de trabajo.

Desde mayo el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho hasta lo imposible por impedir el acceso a la prensa a las inmediaciones del Palacio Federal, haciendo uso de los cuerpos de seguridad del estado así como de los colectivos armados.