Destacado Internacionales

Colombia considera que cerrar la frontera con Venezuela no resolverá la crisis migratoria

Foto: Eknuus

Krüger manifestó que, por el contrario, cerrar la frontera generaría un problema porque las autoridades  o sabrán dónde están esas personas y se incrementaría la inseguridad


El Gobierno de Colombia considera que si cierra sus fronteras con Venezuela no ayudará a solucionar la crisis migratoria porque los venezolanos continuarán cruzando a su país por vías ilegales.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, dijo el pasado jueves que que la política del Gobierno con los ciudadanos venezolanos es de “flexibilización”.

“Este fenómeno no se soluciona cerrando una frontera con un decreto, simplemente lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando a nuestro país pero no por los puntos autorizados en los más de 2.200 kilómetros de frontera, van a pasar por las trochas, por los sitios no autorizados”, detalló.

Krüger manifestó que, por el contrario, cerrar la frontera generaría un problema porque las autoridades  o sabrán dónde están esas personas y se incrementaría la inseguridad.

Según cifras de Migración Colombia, divulgadas el pasado 1 de agosto, en el país se han radicado más de 1,4 millones de venezolanos.

“Como país hemos tenido que afrontar la segunda crisis migratoria más grande del mundo, después de la de Siria. Una crisis que es el resultado de las políticas de expulsión implementadas por una dictadura que hace años robó el poder en Venezuela”, aseguró.

Por otra parte, el director de Migración Colombia aseguró este jueves que más de 70% de los venezolanos que en los últimos meses han renovado el Permiso Especial de Permanencia (PEP) están trabajando y cerca de 54% se ha afiliado a la seguridad social.

Con información de EFE