Internacionales

Colombia devolverá a los venezolanos que “insistan en pasar por las trochas”

Desde ahora todas las trochas con destino a Colombia estarán custodiadas por funcionarios de la policía de Colombia, para impedir el paso de ciudadanos de manera irregular

El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, informó que a partir de este momento queda cerrado completamente el tránsito, por los pasos ilegales entre Colombia y Venezuela.

Estos pasos eran usados diariamente por cientos de venezolanos que buscaban cruzar la frontera hacía Colombia para adquirir alimentos, medicinas o incluso migrar a otros países huyendo de la emergencia humanitaria.

Palomino explicó que el paso por estas vías era aceptado por las autoridades colombianas debido a la grave situación de Venezuela, sin embargo, desde el anuncio hecho por Nicolás Maduro la noche del sábado 8 de junio de abrir la frontera por el estado Táchira, no se continuará permitiendo el uso de las “trochas”.

“Quienes insistan en pasar por las trochas sin cumplir con los requisitos migratorios serán llevados a Migración Colombia para ser devueltos hacía Venezuela”, dijo el comandante de la policía.

Aclaró que desde ahora todas las trochas estarán custodiadas por funcionarios de la policía de Colombia, para impedir el paso de ciudadanos de manera irregular.

También para evitar que sigan siendo usadas por grupos irregulares, quienes vieron en esta situación la oportunidad de lucrarse a través de la crisis que viven los venezolanos.

Recordemos que la frontera ente Venezuela y Colombia, estuvo cerrada poco más de tres meses por órdenes de Nicolás Maduro, quien decidió ordenar el cierre de la zona limítrofe, ante la decisión de la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, de ingresar al país la ayuda humanitaria.

Con información de Sumarium

*Lea también: La Asamblea Nacional designó nuevo representante en Países Bajos