Destacado Veracidad Hoy

Colombia muestra pruebas ante la OEA de la relación de Maduro con grupos irregulares

Foto: Albertonews

El canciller del país neogranadino, Carlos Trujillo Holmes, aseguró que Nicolás Maduro infiltró en Venezuela miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Carlos Trujillo Holmes, canciller de Colombia, mostró este miércoles un informe ante la Organización de Estados Americanos en el cual se muestra la presunta relación de régimen de Nicolás Maduro y grupos terroristas como la disidencia de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

“La actividad del ELN en Venezuela se dinamiza naturalmente por los vínculos de esa organización con el régimen venezolano, relacionamiento que se produce a tres niveles; estratégico, en el cual intervienen altos funcionarios del régimen, operacional y se desarrolla y dinamiza desde el punto táctico, con los colectivos y milicias”, expresó Trujillo Holmes durante la sesión ordinaria de la OEA.

Asimismo, recalcó que el régimen de Maduro alberga y auspicia organizaciones terroristas y además le sirve de refugio a estos delincuentes. “Desde ese territorio planean acciones criminales que luego ejecutan en Colombia”, destacó.

Amenaza en la región

Aseveró a los países miembros que esta “relación” es una amenaza para América Latina, debido a que el régimen ha infiltrado a miembros de ELN en Venezuela.

“El grupo es capaz de operar con casi total impunidad gracias a los cercanos lazos que tienen con las fuerzas de seguridad de Maduro”, sentenció el canciller.

Por último, señaló que el “gobierno del presidente Iván Duque no desfallecerá en la denuncia de la tiranía, de sus violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional, ni en el avance del cerco diplomático que deje cada día más sola a la dictadura a través de sanciones y decisiones políticas”.