Destacado Internacionales Venezuela

Colombia niega el acceso al hijo de Alejandro Andrade

Las autoridades de Migración Colombia negaron el acceso a su país a Emanuel Andrade, hijo de uno de los hombres de confianza del fallecido Hugo Chávez.

El joven integra la lista de más de 300 personas ligadas a Nicolás Maduro, a las que el gobierno de Iván Duque les impidió el acceso.

Emanuel es el hijo de Alejandro Andrade, extesorero de la nación y uno de los hombres que más se ha lucrado de los fondos venezolanos de manera ilícita.

De acuerdo a lo señalado por Blue Colombia, en horas de la noche del lunes 15 de julio el joven intentó ingresar al país por el departamento fronterizo de La Guajira, sin embargo, esta acción le fue negada por funcionarios de migración.

En su intento por ingresar a Colombia el joven multimillonario de tan solo 23 años, dijo que su intención era solo “pasar unos días” en el país caribeño.

El hijo del “tuerto Andrade” como se le conoce a su padre, se vio obligado a pasar toda la noche bajo custodia de los cuerpos de seguridad, mientras determinaba cuál sería su próximo destino al no ser aceptado en Colombia.

Por lo que apenas amaneció tomó el primer vuelo con destino a República Dominicana.

Alejandro Andrade está preso en los Estados Unidos, cumpliendo una condena de 10 años, por su vinculación en una de las tramas más grandes de lavado de dinero, con fondos venezolanos.