Destacado Internacionales

Colombia ordena la captura del congresista Jesús Santrich

La tarde del martes 9 de julio el Gobierno de Colombia ordenó la detención del congresista Jesús Santrich, por su presunta vinculación en casos de narcotráfico.

La petición de encarcelar al exnegociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue extendida hasta la policía internacional (Interpol), puesto que desde el 30 de junio las autoridades desconocer el paradero de Santrich.

La intención de las autoridades es hacer que el hombre aclare su posible participación en un intento por traficar cocaína después, esto después de haber firmado el proceso de paz en abril de 2016.

El exlíder de la FARC se eludió de las autoridades colombianas luego de ser liberado el pasado 30 de mayo, por gozar de inmunidad parlamentaria.

Los magistrados explicaron que en un principio privilegiaron el “derecho fundamental a la libertad” del exguerrillero, pero que ante su “inasistencia injustificada” ahora deberá ser capturado para que se defienda de los cargos de “concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”.

El abogado de Santrich dijo desconocer el paradero de su defendido, y explicó que la decisión del hombre de 52 años de desaparecer se debe a “razones de seguridad”.

Con información de AFP