Destacado Internacionales Venezuela

Colombia pide a la UE apoyo a “largo plazo” para atender la migración venezolana

El gerente de Colombia en la zona fronteriza, Felipe Muñoz, hizo una petición al a Unión Europea, a que de un apoyo “a largo plazo”, para que la nación pueda seguir brindando una respuesta favorable a los migrantes venezolanos.

Para el representante colombiano el éxodo de venezolanos ha adquirido unas proporciones “épicas”, que demuestran que no se trata de un reto que durará poco tiempo.

Muñoz dijo que la migración venezolanos es una ola que “llegó para quedarse”, con al menos 1,3 millones de ciudadanos que han llegado al país andino, huyendo de la crisis que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su participación en un seminario organizado por el Servicio Europeo de Acción Exterior sobre gestión migratoria, Muñoz reiteró que su país no está viendo esta situación solo como una emergencia, “sino como un reto fundamentalmente para el desarrollo en los próximos años”.

Aclaró que con esta petición Colombia no solo está buscando medidas de emergencias, sino la cooperación a largo plazo de los “donantes internacionales”.

Aún en medio de esta situación Muñoz reiteró que su país seguirá dispuesto a recibir a los ciudadanos venezolanos.

Con información de EFE