Destacado Internacionales

Colombia será “uno de los grandes jugadores” en Venezuela, dice Iván Duque

Foto: YouTube

“Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”, añadió el presidente colombiano


El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este lunes en Buenos Aires que su país aspira a ser “uno de los grandes jugadores” en el proceso de recuperación de Venezuela, nación con la que aseguró mantener una relación “fraterna”.

“Si seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela“, declaró en un desayuno con empresarios argentinos en el marco de su primera visita oficial al país.

El mandatario colombiano aseguró que la relación comercial entre su país y la vecina Venezuela se vio muy deteriorada por culpa de la “dictadura”.

“Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”, añadió.

Con información de EFE