Internacionales Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Colombianos con el carnet fronterizo solo podrán circular en Ureña y San Antonio

Los pasos conocidos como “trochas”, están totalmente prohibidos e informó que el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, ordenó el posicionamiento de 600 funcionarios de la Guardia Nacional en toda la zona

Este miércoles 12 de junio el alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, William Gómez, explicó que el carnet fronterizo para los ciudadanos colombianos, solo servirá para que estos circulen por los municipios Pedro María Ureña y Bolívar en San Antonio del Táchira.

El carnet emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se les exigirá a todos los ciudadanos de nacionalidad colombiana que deseen cruzar la frontera hacía Venezuela por el estado Táchira.

En una entrevista para Unión Radio, Gómez declaró que este carnet no permitirá en ingreso a todo el territorio nacional. “Es exclusivamente para colombianos porque este carnet no te va a permitir entrar a todo el territorio nacional, únicamente a los dos municipios fronterizos”.

Reiteró que los pasos conocidos como “trochas”, están totalmente prohibidos e informó que el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, ordenó el posicionamiento de 600 funcionarios de la Guardia Nacional en toda la zona, evitando el tránsito por estos pasos ilegales.

El sábado 8 de junio fue reabierto el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, únicamente por el estado Táchira, luego de permanecer cerrado por casi cuatro meses por órdenes de Nicolás Maduro.

Bernal informó la creación de un carnet fronterizo, que necesitarán los ciudadanos colombianos para ingresar a Venezuela. Esta medida comenzará a regir a partir del jueves 13 de junio.

*Lea también: Venezuela es considerado el país con menores garantías de seguridad en Suramérica