Destacado Nacionales Operación Libertad

Como “crímenes” tildó Guaidó las agresiones contra migrantes venezolanos en Perú

Foto: Infobae

Guaidó dijo que el Gobierno de Perú ha actuado de manera inmediata contra estos incidentes y se ha deslindado de cualquier responsabilidad


Este lunes 30 de septiembre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó como “crímenes” las agresiones recientes que han sufrido migrantes venezolanos que están asentados en Perú.

El también presidente de la Asamblea Nacional, dijo que estos actos de xenofobia deben ser catalogados como “crímenes” y dijo que no se puede perseguir a alguien por su lugar de origen.

Todo esto como respuesta a un vídeo que circuló el fin de semana en las redes sociales, en el que se observan las agresiones que sufrió una joven de nacionalidad venezolana.

Guaidó dijo que el Gobierno de Perú ha actuado de manera inmediata contra estos incidentes y se ha deslindado de cualquier responsabilidad.

El jefe parlamentario llamó a la “reflexión a los pequeños grupos que cometen estos crímenes”, y subrayó que se trata de “casos puntuales” que deben ser tratados como “delitos”.

A través de las redes sociales se han difundido una serie de vídeos que rebelan actos de discriminación y xenofobia en contra de los migrantes venezolanos, que han llegado al Perú huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Incluso se han registrado protestas en localidades de Perú como Tacna fronteriza con Chile, en la que se gritaron consignas como ¡Maduro recoge tu basura!.

Con información de AFP