Internacionales

Comunistas rusos exigen que los creadores de “Chernobyl” declaren ante la justicia

En un comunicado comunicaron que la serie de HBO se ha convertido en objeto de manipulación ideológica

El partido comunista de Rusia aseguró este jueves, 13 de junio, que los creadores de la serie “Chernobyl” hicieron la producción la única intención de “demonizar” al partido soviético y a la población. Asimismo, exigieron prohibirle la entrada al país.

En un comunicado Serguéi Malinkóvich, dirigente de la formación política, señaló que “hay que incoar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas”.

“En la serie “Chernobyl”, una auténtica tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético”, dice la nota.

Malinkóvich reconoce que arrestar a los creadores de la serie es una tarea difícil, sin embargo, por esa razón sugiere prohibirle la entrada a Rusia y luego que cuando pisen un país como Cuba o China los extraditen, así lo relata EFE.

Por otro lado, el gobierno de Rusia comunicó en días pasados que también están preparando “grandes proyectos” sobre el accidente.

Con información de EFE

 

Etiquetas