Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Conferencia Episcopal dijo estar preocupada por la “trata de personas” en Venezuela

Este martes 18 de junio la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), manifestó su preocupación por la reciente ola de denuncias sobre personas víctimas de trata.

A través de su Comisión de Justicia y Paz y junto a Cáritas Venezuela, la iglesia católica explicó que en medio de la emergencia humanitaria compleja y la crisis política y económica, las bandas delictivas han visto un espacio para aprovecharse de las personas en condiciones vulnerables.

Aseguraron que los ciudadanos se encuentran en condiciones de pobreza, propensos a ser víctimas de explotación sexual, trabajo forzado, esclavitud o extracción de órganos.

Los representantes de la iglesia católica sostuvieron un encuentro con los familiares de las 28 víctimas del bote que náufrago el pasado 23 de abril, cuando partió de Güiria en el estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago.

Denunciaron que la mayoría de estas personas eran mujeres jóvenes, que habían sido contactadas por personas que les ofrecieron trabajo y mejores condiciones de vida.

La CEV reiteró su preocupación por la proliferación de este tipo de hechos y aseguraron que la trata de personas en Venezuela ha tomado fuerza en las fronteras de Colombia y Brasil, así como el toda la parte costera.