Destacado Nacionales

Contralor venezolano pide prohibir toda transacción financiera con Guaidó

Amoroso también anunció este miércoles acciones adicionales contra dos colaboradores de Guaidó en el extranjero, el exalcalde Ramón Muchacho y Javier Troconis


El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, pidió este miércoles al regulador bancario del país que prohíba toda transacción financiera con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

“Se instruye a la Superintendencia de Banca y el Sistema Financiero (Sudeban) para que de una vez prohíba toda transacción con el usurpador Juan Guaidó, tanto desde el punto de vista bancario, financiero, tanto en Venezuela como en el extranjero”, dijo Amoroso.

Añadió: “Que se remita a todo el sistema financiero para que se haga saber a empresarios, comerciantes, personas naturales o jurídicas, que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con el señor Juan Guaidó, porque el dinero que viene moviendo en las cuentas es proveniente de legitimación de capitales”.

La justicia venezolana abrió cuatro investigaciones contra el jefe del Legislativo y dictó varias medidas en su contra, como prohibirle salir del país.

Amoroso también anunció este miércoles acciones adicionales contra dos colaboradores de Guaidó en el extranjero, el exalcalde Ramón Muchacho y Javier Troconis, designado por el opositor como comisionado para la gestión de activos venezolanos en el exterior.

Con información de EFE