Internacionales

Corea del Norte ejecutó al encargado de diálogos con Estados Unidos

El gobierno de Kim Jong-Un acusó al funcionario y cuatro miembros de su equipo de ser espías de EE.UU

De acuerdo con datos de la agencia Reuters, el gobierno de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-Un, decidió ejecutar al delegado de asuntos nucleares en Estados Unidos, Kim Hyok Chol.

La actuación forma parte de lo que se denomina una “purga” de funcionarios que encabezaron las negociaciones, esto debido a una fallida cumbre entre el líder del país norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El funcionario fue ejecutado en el el Aeropuerto Mirim de Pyongyang, junto con cuatro funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el acto se llevó a cabo después de haber sido acusados de espiar para los Estados Unidos.

“Fue acusado de espiar para Estados Unidos por la mala información que entregó sobre las negociaciones, ya que no entendió de manera adecuada las intenciones estadounidenses”, señaló una fuente al diario Chosun Ilbo.

Es importante mencionar que, en febrero de este año se celebró en Vietnam la segunda cumbre entre Jong-Un y Trump, en la cual trataron el tema nuclear, sin embargo, esta finalizó sin ningún acuerdo entre las partes.

 

 

Etiquetas