Internacionales

Creador de Wikipedia convocó una huelga “masiva” en las redes sociales

A propósito de las fallas a nivel mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp, Larry Sanger propuso publicar mensajes usando la etiqueta #SocialMediaStrike

Larry Sanger, filósofo y cofundador de Wikipedia, convocó este miércoles una huelga en las redes sociales durante el 4 y 5 de julio.

El planteamiento de Sanger es no publicar nada en las redes sociales, al menos que sean comentarios negativos sobre el servicio de las mismas.

Asimismo, sugirió que las personas deben quejarse sobre el manejo de la información proporcionada en las plataformas digitales.

El creador de Wikipedia propuso usar la etiqueta #SocialMediaStrike durante los próximos dos días y firmar una copia de Declaración de Independencia Digital, un documento que releja múltiples quejas sobre las redes sociales.

“Allí, por ejemplo, se menciona que las plataformas tienen términos y condiciones que son “imposibles de entender por un usuario común”. También se cuestiona el uso que, según dice, hacen de la información que recolectan por medio de sus plataformas. “Han comercializado datos privados para los anunciantes de maneras con las que nadie estaría de acuerdo”, reseña Infobae.