Nacionales

Cristopher Figuera afirma que Jesús Santrich estuvo en Fuerte Tiuna

Figuera manifestó que sus informantes le dijeron hace varios días que “lo vieron (a Santrich) en Fuerte Tiuna, en un apartamento que está asignado a la señora Piedad Córdoba y que posiblemente estaba de paso”


El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), afirmó en entrevista con EFE que Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido por su alias “Jesús Santrich” estuvo en Caracas y se alojó en una vivienda a nombre de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, supuestamente ubicada en Fuerte Tiuna.

Figuera manifestó que sus informantes le dijeron hace varios días que “lo vieron (a Santrich) en Fuerte Tiuna, en un apartamento que está asignado a la señora Piedad Córdoba y que posiblemente estaba de paso”.

Asimismo, el general considera que Jesús Santrich, quien fue integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya puede estar en Cuba tras su paso por Venezuela.

El diario El Espectador se comunicó con Córdova, quien rechazó las declaraciones del exdirector del Sebin y las calificó como “completamente falsas”. La exsenadora colombiana también desmintió que tenga una casa en Caracas y afirmó que hace más de un año que no visita Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió ayuda internacional esta semana para capturar al exguerrillero Jesús Santrich, luego de que la Corte Suprema de este país emitiera una orden de captura en su contra tras perder el rastro del hombre la madrugada del domingo 30 de junio y se convirtiera en prófugo de la justicia.

Desde ese entonces, se ha dicho que Jesús Santrich pudo haberse refugiado en Venezuela, vinculándose con disidentes de las FARC e incluso que estaría buscando asilo político en algún país de la región; sin embargo, ninguna de estas hipótesis ha sido confirmada. Santrich está procesado en Colombia por narcotráfico.

Con información de Tal Cual

Luna Perdomo

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario