Destacado Internacionales

Cuba niega tener presencia militar en Venezuela

Para el Canciller de Cuba los países como EEUU o Brasil, que hablan sobre la relación que existe entre Cuba y Venezuela, solo buscan “pretextos” para atacar su modelo político

Este martes 1 de octubre el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, negó la existencia de militares cubanos en el territorio venezolano.
Dijo que la isla no tiene ningún tipo de participación o asesoramiento en las operaciones militares de seguridad o inteligencia que imparte el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que suma hoy cientos de presos por motivos políticos, denuncias de torturas y persecución al a disidencia.
Para Rodríguez las acusaciones echas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las que aseguró que “Nicolás Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos” es totalmente falsa.
También catalogó como “ridícula, calumniosa y pura propaganda”, la cifra ofrecida por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en el mismo espacio denunció que en Venezuela habían 60.000 soldados cubanos.
Para el canciller cubano esto países buscan usar la buena relación entre Venezuela y Cuba, como “pretexto” para atacar lo que considero un modelo político y económico exitoso.
Donald Trump ha dado inicio a una serie de sanciones y restricciones contra la isla, a quien acusa de proteger, albergar y respaldar al régimen de Nicolás Maduro y sus violaciones a los derechos humanos.
Con información de AP