Destacado Nacionales

Dávila sobre excarcelación de Zambrano: El secuestrador liberó a su víctima

William Dávila desestimó el acuerdo para designar un nuevo CNEl, pues recordó que es una competencia de la Asamblea Nacional y que le fue arrebatada por el Gobierno para otorgarle ese designio al TSJ


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, William Dávila, aplaudió la excarcelación del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano y catalogó esta detención como un “secuestro”.

“La liberación de Edgar Zambrano, que es una excarcelación porque tiene medidas cautelares, no puede salir del país, no puede hacer otras actividades, es un secuestro donde el secuestrador libera al secuestrado nunca ha debido haber estado jamás detenido, no cometió ningún delito, no estuvo en ningún golpe de estado”, dijo Dávila.

William Dávila adjudicó que la excarcelación de Zambrano se debió a la presión internacional que ejerció el partido Acción Democrática en diversas instancias internacionales junto a familiares del diputado.

Sobre el pacto firmado entre algunos partidos y el oficialismo, Dávila dijo en entrevista con Primera Página, que es “una falta de lealtad en contra del presidente encargado Juan Guaidó, quien en ese mismo momento se encontraba anunciando los resultados de la propuesta de la mediación cuya iniciativa tenía Noruega”.

William Dávila desestimó el acuerdo para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral, pues recordó que es una competencia de la Asamblea Nacional y que le fue arrebatada por el Gobierno para otorgarle ese designio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dávila dijo que no se trata de participar en unas elecciones por participar, sino que existan “elecciones libres” realmente y no como las de mayo de 2018.