Destacado Internacionales

Declaran estado de emergencia en 13 condados de Texas debido a las fuertes lluvias

En Aldine Bender, al norte de Houston el techo de una oficina de correos colapsó pero no hubo pérdidas humanas. Varios ciudadanos han tenido que ser rescatados del interior de sus vehículos


El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ha declarado este jueves estado de emergencia en 13 condados de la entidad, todo debido a las fuertes lluvias que han generado graves inundaciones en las últimas horas.

Hasta el momento los condados declarados en emergencia son: Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, San Jacinto, Orange, Newton, Matagorda y Montgomery.

Abbott indicó además que se prepara para solicitar recursos federales para atender a las personas damnificadas y corregir los daños causados por las fuertes lluvias. Asimismo, las autoridades del Condado Harris, Lina Hidalgo también declararon la zona en emergencia.

Por ahora no se han registrado pérdidas humanos. En Aldine Bender, al norte de Houston el techo de una oficina de correos colapsó pero no hubo pérdidas humanas. Varios ciudadanos han tenido que ser rescatados del interior de sus vehículos.

Con información de El Pitazo

Etiquetas