Destacado Internacionales

Delcy Rodríguez viajó a Cuba para reunirse con Díaz-Canel

Durante este encuentro Rodríguez y Díaz-Canel, intercambiaron información sobre los “compromisos bilaterales en materia de cooperación entre Cuba y Venezuela”


Este miércoles 02 de octubre el actual líder de la revolución cubana, Miguel Díaz-Canel, recibió en la isla a la vicepresidenta del régimen venezolano Delcy Rodríguez, en un encuentro marcado por las acusaciones hechas por los países de la región durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La reunión tuvo lugar el martes por la tarde en la capital cubana, previsiblemente en una escala de la dirigente chavista a su regreso del foro multilateral en Nueva York, donde Rodríguez encabezó la delegación oficial venezolana a la cita de alto nivel en ausencia del gobernante de su país, Nicolás Maduro.

Durante este encuentro Rodríguez y Díaz-Canel, intercambiaron información sobre los “compromisos bilaterales en materia de cooperación entre Cuba y Venezuela”.

Venezuela es desde hace casi dos décadas el principal aliado político y económico de Cuba, que recibe de Caracas petróleo a precios subsidiados a cambio del envío de profesionales de la isla, fundamentalmente médicos y maestros.

Con información de EFE