Destacado Nacionales Operación Libertad Veracidad Hoy

Delegación de Guaidó en Oslo: La reunión finalizó sin ningún acuerdo

Juan Guaidó/Foto referencial

El gobierno del presidente interino ratificó la ruta para lograr la democracia: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres

La delegación enviada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a Oslo comunicó este miércoles, 29 de mayo, que la reunión con voceros del oficialismo finalizó y no llegaron a “ningún acuerdo”.

En el comunicado explican que siempre mantuvieron firme en la ruta para reestablecer la democracia en Venezuela. “Hemos ratificado la ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, como la vía para solucionar la crítica situación del país”.

“Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenernos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos”, ratifican en el documento.

Más adelante, la delegación agradece el esfuerzo del gobierno noruego en lograr un acuerdo que beneficie a los venezolanos.

“A la comunidad internacional y a nuestros aliados, seguiremos unidos para lograr una solución en nuestra Venezuela. Sabemos que esta iniciativa de Noruega ha sido uno de los múltiples esfuerzos que se han procurado para alcanzar una salida urgente y efectiva a la crisis venezolana; apoyo que los venezolanos agradecen y correspondemos. “Seguiremos avanzando hasta lograr la libertad y la solución a la grave crisis que vive nuestro pueblo”, finaliza la misiva.

El comunicado fue publicado horas después de que el gobierno noruego, asegurará que ambas partes estaban dispuestas a “llegar a una solución”.