Destacado Venezuela

Delsa Solórzano aseguró que la AN iniciará su propia investigación de la muerte de Acosta Arévalo

La diputada dijo que aparentemente la autopsia se realizó a pocas horas del “crimen” y de ser así no cumplió con los estándares legales

Durante una rueda de prensa este lunes, Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, exigió que muestren la verdad sobre la muerte del coronel Rafael Acosta Arévalo.

“Exigimos saber la verdad sobre quién dio las órdenes de las detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas y muerte del capitán Acosta Arévalo… Señora Bachelet, la investigación del MP no la vamos a aceptar ni a felicitar pues no reviste del carácter legal… Requerimos a la ONU una organización de cuerpos expertos para poder llegar a la verdad”, aseguró en un video TV Venezuela.

Solórzano afirmó que –en paralelo- la Asamblea Nacional iniciará su propia investigación sobre el presunto asesinato de Acosta Arévalo.

Sobre el informe de la ONU

“Aparentemente la autopsia del capitán Acosta Arévalo se realizó ya y a pocas horas de conocer el crimen. De ser cierta la información, esta no cumplió con los legales exigidos y me refiero a la Ley Internacional. Esta autopsia de haberse realizado en estos términos y que en efecto que parece ratificar la alta comisionada, no cumplió los distintos requisitos ni con expertos internacionales en la materia”, vociferó la diputada.

“El capitán Rafael Acosta Arévalo estaba brutalmente torturado, tenía símbolos visibles de tortura, y el resto de lo detenidos también había sido torturados, por ende aplica el protocolo de Estambúl para llevar a cabo la investigación”, finalizó.