Política Venezuela

Delsa Solórzano le dice a Bachelet que en sus manos está salvar la vida de los venezolanos

La parlamentaria aseguró que no hay tinte ideológico que justifique el sufrimiento del pueblo

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exhortó a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a salvar la vida de los venezolanos y ser transparente en el informe que emita la oficina.

La parlamentaria se expresó por medio de un hilo en su cuenta de Twitter:

“Sra. Michelle Bachelet como usted bien sabe, el 6 de septiembre de 1979 la CIDH visitó la Argentina para recibir las denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura. La visita duró 2 semanas”, dijo en el primer tuit.

“Visitaron centros clandestinos de reclusión, recibieron casi 6mil denuncias, atendieron a las víctimas. Esa visita histórica, salvó vidas. Sra Bachelet hoy Venezuela exige Derechos Humanos”, ratificó.

Más adelante, enfatizó que “el informe que emita la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, debe reflejar todo lo que hasta ahora le ha sido reportado por el equipo técnico que la acompaña. No hay manera de ocultar el sufrimiento del pueblo”.

“El equipo técnico de la misión conoce perfectamente lo que aquí ocurre. Tenemos muchos años denunciando y probando nuestras denuncias y ellos hacen un gran trabajo. Eso debe estar reflejado en el informe”, puntualizó.

Solórzano también señaló que no hay razón ideología que justifique el sufrimiento del pueblo y exhortó la expresidenta de Chile que visite los centros hospitalarios del país y constante que no hay insumos y que en sus manos está salvar la vida de los venezolanos.