Destacado Tecnología

Denuncian a Apple y Samsung por presunta radiación en sus equipos

Los afectados explicaron que “numerosos estudios científicos han mostrado que la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”


Los fabricantes tecnológicos de Samsung y Apple han sido denunciados ante un tribunal de California, por la presunción de que varios de sus equipos móviles presentan niveles de radiación superiores a los permitidos.

Es que los demandantes han acusado a las mayores empresas de fabricación de móviles de usar altos niveles de radiofrecuencia, que pueden resultar perjudiciales para la salud.

La denuncia colectiva fue hecha ante un tribunal del distrito norte de California, el pasado viernes 23 de agosto.

Los afectados explicaron que “numerosos estudios científicos han mostrado que la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”.

Haciendo referencia a una investigación publicada originalmente por el diario Chicago Tribune, los demandantes han aludido a estudios que han demostrado que, en personas que llevan el teléfonos en el bolsillo de la camisa o del pantalón, los niveles de radiación son hasta un 500% superiores a los límites permitidos.

Para estas personas tanto Samsung como Apple estaban conscientes de estos riesgos, por lo que dicen que se trató de “negligencia, ruptura de las garantías, fraude de consumo y enriquecimiento injusto”.

Con información de Europa Press

Etiquetas