Destacado Sucesos Venezuela

Denuncian a varios funcionarios del Cicpc por torturas a dos indígenas en el Zulia

Correo del Orinoco

José Marín abogado e integrante del Comité de Defensa de la ONG, denunció a los funcionarios ante la fiscalía decimosexta del Ministerio Público en el estado Zulia la condición a la que fueron sometidos estos indígenas


Voceros del Comité de Derechos Humanos de La Guajira denunciaron a varios funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y de la policía estadal del estado Zulia, por haber torturado y amenazado de muerte a dos indígenas.

Los cinco agentes de los cuerpos de seguridad sometieron a Sebastián Urdaneta de 18 años y a Víctor Gutiérrez de 24 años, ambos obreros de una finca ubicada al Sur de Lago, para que admitieran haber cometido el presunto hurto de varias reses, bombas de aguas y hasta alambre.

José Marín abogado e integrante del Comité de Defensa de la ONG, denunció a los funcionarios ante la fiscalía decimosexta del Ministerio Público en el estado Zulia la condición a la que fueron sometidos estos indígenas.

“Los golpearon varios días para que admitiera haber cometido un hurto… fueron torturados de manera brutal”, detalló el abogado quien explicó que debieron trasladarse al municipio Colón, en Zulia, para formalizar la denuncia en la Fiscalía Decimosexta del Ministerio Público, así como a organismos encargados de velar por los derechos de los pueblos originarios.

“Estos funcionarios les dieron fuertes golpes con bates y los amenazaron de muerte si los volvían a ver en la zona. Prácticamente les dijeron que se fueran del Sur del Lago y admitieran haber hurtado tres bombas de agua potable, diez reses en pie y 200 metros de alambre que fueron sustraídos de la finca Costa Verde, adscrita a la agropecuaria Sur del Lago, propiedad de Julio Luzardo Bravo”, detalló Marín.

Con información de El Pitazo