Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Denuncian paralización de la escuela de Medicina de la UCV

Cortesía: Efecto Cocuyo

Los estudiantes tienen cuatro meses sin clases y exigen el inicio de las mismas

Un poco más de 1600 estudiantes de la Escuela de Medicina “Dr. Luis Razzeti” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no pueden iniciar clases y tampoco inscribirse. En concentración realizada este miércoles, 5 de junio, los estudiantes exigen el inicio de clases antes de que comiencen las elecciones estudiantiles en los próximos días.

Las clases en la Escuela de Medicina tienen cuatro meses paralizadas. El estudiante Óscar Omaña aseguró que ese problema inició hace dos años. “Hay materias clínicas que se imparten en el Clínico Universitario y que están paralizadas desde febrero. Hay un problema en toda la universidad, el programa de inscripciones no está funcionando, ninguna escuela tiene un programa eficiente para la cantidad de estudiantes. Las autoridades son las responsables de esto”, sentenció.

Omaña dijo a VIPTV que en innumerables ocasiones han denunciado la situación delante de las autoridades de la UCV. “No es posible que tengamos cuatro meses sin ver clases, sin poder atender a nuestros pacientes. Esto es un problema que escapa de nuestras manos y necesitamos respuestas lo más pronto posible”, vociferó.

La Universidad Central es una de las instituciones más prestigiosas del país, además de que alberga un número grande de estudiantes. El deterioro de las universidades evidencia la poca inversión en el sector de educación superior y es por ello que, según estadísticas, los jóvenes prefieren abandonar los estudios.

 

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario