Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Denuncian que directivos del hospital JM de Los Ríos esconden las medicinas

Foto: Cortesía Caraota Digital

Durante el mes de mayo han muerto 6 niños en el hospital por falta de insumos 

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseguró este miércoles, 29 de mayo, que los directivos del hospital JM de Los Ríos mantienen los medicamentos bajo lleve. Zambrano enfatizó que esos medicamentos son indispensables para salvar vida los pacientes.

“Esto es contigo fiscal general y defensor del pueblo, dónde están los medicamentos, los guardan los directores, no voy a decir que todos, pero en este caso los medicamentos los tienen en la dirección, esa es la información que manejo”, vociferó afuera del recinto hospitalario.

Este miércoles se llevó a cabo una protesta afuera del hospital, familiares exigieron la entrega de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional, esta entró al país el 16 de abril.

Zambrano lamentó que los directivos tomen esas medidas, “Esa medida (guardar los medicamentos) afecta a los pacientes que son niños”, expresó.

Víctimas

Durante el mes de mayo han muerto 6 niños en el Hospital JM de Los Ríos por falta de insumos. Es de recordar que, cuatro de los infantes estaban en la espera de trasplante de médula ósea.

El secretario general de Fetrasalud también anunció que desde la próxima semana iniciarán protestas, en primer lugar, en defensa de los niños que esperan por insumos y segundo para pedir mejoras salariales.

Los manifestantes caminaron desde el hospital infantil hasta la sede de la Cruz Roja en La Candelaria, entregaron un documento exigiendo un informe sobre el paradero de la ayuda humanitaria.