Destacado Internacionales Operación Libertad Venezuela Veracidad Hoy

Designan a Iván Simonovis “Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia”

Carlos Vecchio embajador de Venezuela en los Estados Unidos designado por el presidente interino Juan Guaidó, anunció este miércoles 10 de julio que el excomisario de la extinta Policía Metropolitana Iván Simonovis, se le ha encargado la tarea de investigar todos los delitos cometidos por funcionarios activos y retirados del gabinete de Nicolás Maduro.

Desde ahora Simonovis será el “Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia” del Gobierno interino, por lo que trabajará de la mano con agencias de seguridad de los EEUU, como lo son Agencia Central de Inteligencia conocida por su siglas en inglés como la (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El expreso político  Iván Simonovis, dijo que asumirá el cargo con total responsabilidad, dando cumplimiento a las leyes venezolanas. Entres sus funciones estará la creación y planificación de estrategias con el objetivo de enfrentar al régimen de Nicolás Maduro, a quien Vecchio catalogó como una “grave amenaza para Venezuela y la región”.

Recordemos que Simonovis es uno de los presos políticos más emblemáticos de la “revolución bolivariana”, fue un estandarte de Hugo Chávez para señalar y perseguir a la disidencia, hoy, se encuentra en el exilio, luego de haber escapado de Venezuela huyendo del régimen de casa por cárcel y de la posibilidad de volver a la celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).