Destacado Internacionales

Desmantelan en Ecuador un campamento improvisado en el que vivían cerca de 200 venezolanos

El campamento estaba construido de manera improvisada, los ciudadanos vivían en carpas o en colchones al aire libre, ni contaba con medidas básicas de higiene

Este martes 1 de octubre las autoridades de Ecuador desmantelaron un campamento improvisado construido en la ciudad de Guayaquil, en el que vivía unos 200 migrantes de nacionalidad venezolana.
Esta decisión nace luego de que el fin de semana se produjera un altercado con ecuatorianos por la disputa del espacio público, durante este hecho se evidenciaron actos de xenofobia.
de acuerdo a lo reseñado por EFE, el operativo contó con la presencia de más de 150 funcionarios de la policía de Ecuador, personal de la intendencia guayaquileña y delegados municipales.
Las familias fueron sacadas de manera forzosa del espacio que ocupaban de manera ilegal y que corresponde a un complejo deportivo, que está situado frente a la terminal de transporte terrestre Jaime Roldós Aguilera.
Durante el desalojo las autoridades ecuatorianas arrestaron a uno de los habitantes del espacio. El campamento estaba construido de manera improvisada, los ciudadanos vivían en carpas o en colchones al aire libre, ni contaba con medidas básicas de higiene.
Hasta ahora estos migrantes no han sido reubicados en ningún espacio, quedando a la deriva. Recordemos que la migración venezolana ha sobrepasado las cuatro millones de personas, todas huyen de la emergencia humanitaria compleja, de la crisis política y económica que se vive en el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Con información de EFE