Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Detenidos funcionarios que dispararon perdigones a adolescente que protestaba en Táchira

Por este caso están detenidos los funcionarios la Policía del Táchira, Javier Useche Blanco y Henrry Ramírez Hernández


Este 1 de julio, un grupo de personas protestaron en Táriba, estado Táchira, para exigir que se les vendiera el gas doméstico que desde hace tres meses no reciben. Más tarde, un grupo de policías del estado Táchira llegaron al lugar de la manifestación y arremetieron con disparos contra quienes protestaban. Una de las balas de perdigones impactó en el rostro de Rufo Chacón Parada, adolescente de 16 años, haciéndole perder la visión.

El fiscal designado por  la asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó en la madrugada del 2 de julio que el Ministerio Público designó a dos fiscales para que realicen la investigación en el caso del joven Rufo Chacón.

Tildó el hecho de “lamentable” y anunció que para las labores de investigación se designó al fiscal 16 de Familia y al fiscal 20 de Derechos Humanos. Reiteró que por este caso están detenidos los funcionarios la Policía del Táchira, Javier Useche Blanco y Henrry Ramírez Hernández.

Saab añadió que ambos policías serán “severamente sancionados” por atentar contra los derechos humanos de Rufo y su hermano de 14 años, que también resultó agredido en dicha concentración.