Destacado Internacionales Venezuela

Detienen a 12 personas vinculadas al contrabando de ganado de Venezuela a Colombia

Estos arrestos se produjeron luego de que las autoridades colombianas llevaran a cabo una investigación, tras recibir denuncias en las que alertaban el aumento desmesurado de los inventarios de ganado de algunos comerciantes 


Las autoridades colombianas detuvieron a 12 personas vinculadas presuntamente con una red que contrabandeaba ganado desde Venezuela a Colombia, la información fue dada a conocer este viernes 23 de agosto funcionarios de las Fiscalía.

Las detenciones se produjeron el los departamento del Meta y Arauca, a donde estaba llegando el ganado producto del país vecino.

Estos arrestos se produjeron luego de que las autoridades colombianas llevaran a cabo una investigación, tras recibir denuncias del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en las que alertaban el aumento desmesurado de los inventarios de ganado de algunos comerciantes en Villavicencio.

Entre los detenidos están dos funcionarios del ICA, cinco exfuncionarios de la misma entidad, un vacunador y cuatro ganaderos, todos permanecen a disposición de las autoridades, acusados de los delitos de facilitación del contrabando y concierto para delinquir.

La información fue difundida por la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, la periodista Claudia Carrasquillo.

“Se constató la existencia de un grupo de ganaderos conformado por integrantes de una misma familia que, con el presunto auspicio de funcionarios del ICA, habría insertado datos falsos y obtuvo ilícitamente guías de movilización para dar apariencia de legalidad a varias cabezas de ganado que ingresaron de contrabando”, explica la Fiscalía en un comunicado.

Con información de EFE