Destacado Internacionales

Detienen a cinco venezolanos en Colombia con cargamento de marihuana

Foto: Diario El Tiempo/Referencial

La aprensión fue llevada a cabo por efectivos de la policía de Valle, cuando estos pasaron por un punto de control de los que se encuentran en la vía


Cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos en el centro del Valle del Cauca, tras ser sorprendidos por las autoridades Colombianas con un cargamento de marihuana.

Los sujetos que ocultaban la droga en sus mochilas se movilizaban a pie por la vía que comunica las zonas de Tuluá con Buga.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad. La aprensión fue llevada a cabo por efectivos de la policía de Valle, cuando estos pasaron por un punto de control de los que se encuentran en la vía.

El coronel Javier Navarro, comandante de la policía del Valle del Cauca, explicó que esta nueva modalidad se está usando en los migrantes venezolanos, “aprovechando su condición de vulnerabilidad y de esta manera evadir los controles; generan sensibilidad sobre las vías y esto les permite pasar desapercibidos y puedan trasladar los alucinógenos de un destino a otro”.

El oficial agregó que un joven de 17 años fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes.

“Las personas no tenían argumentos para el transporte del alucinógenos y tampoco dieron a conocer el origen de éste. Seguiremos ejerciendo los controles correspondientes sobre este tema; estamos investigando para conocer con exactitud hacia dónde trasladaban el alucinógeno, con qué recurrencia venían generando esta actividad y su origen”, manifestó el oficial.

Las autoridades colombianas están tras la pista de el organismo criminal que se está aprovechando de la condición de vulnerabilidad de los migrantes venezolanos, para adentrarlos en estos delitos.

Con información de RCN