Destacado Internacionales

Detienen a dos venezolanos por intentar ingresar 53 kilos de cocaína a España

Las autoridades españolas detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, tras intentar ingresar al país 53 kilos de cocaína en la bodega de un avión.

Los Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los individuos en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid, al descubrir el cargamento de drogas en la bodega de uno de los aviones.

La Jefatura Superior de la Policía informó que los involucrado pretendían introducir la sustancia ilícita en los palés de carga de mercancía de un vuelo comercial procedente de Sudamérica.

Los detenidos tenían la tarea de recibir y distribuir la cocaína. La investigación inició cuando las autoridades españolas fueron informadas sobre la intención de una organización criminal de introducir cargamentos de cocaína oculta en los vuelos comerciales.

Uno de los responsables fue localizado en España, era el encargado de generar todas las condiciones para recibir la droga, la otra persona detenida era encargado de parte de la logística en el aeropuerto internacional de Barajas.

La sustancia incautada se encontraba oculta en un palé de carga y distribuida en paquetes de aproximadamente un kilogramo de peso que formaban un total de 53 kilos.

Los agentes comprobaron posteriormente que el responsable de la organización utilizaba documentación falsay que tenía una orden de detención internacional, que había sido emitida por Italia a través de Interpol por hechos similares.

Con información de ABC de España