Destacado Venezuela

Diosdado Cabello aseveró que la ANC no disolverá a la Asamblea Nacional

Foto: A simple vista

El presidente del organismo chavista aseguró que pronto “habrá elecciones”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó este lunes que no disolverá la Asamblea Nacional y desmintiendo así lo dicho por el presidente interino Juan Guaidó.

Cabello calificó el comportamiento de los diputados de la Asamblea Nacional como una “incongruencia absoluta” con respecto a las sospechas de “eliminar” el parlamento.

“¿Que vamos a eliminar el parlamento? ¿cómo para qué? ¿qué vamos a aplicar la ley a aquellos que violen la Constitución y la ley? Sí… Hoy lo que está demostrado es que esa AN han trabajado solo para robarse los activos de Venezuela. Aquí tiene que haber justicia, y va a haber justicia”, sentenció en una transmisión de VTV.

Elecciones

De la misma forma, indicó que “¿Ellos no quieren elecciones libres? Seguro que las va a haber, más pronto de lo que creen. Nosotros no nos vamos a amargar, vamos a ganar esta batalla. Allá que se amarguen otros, que busquen dónde pasar la noche. Por ahí está la grúa del Sebin de igual forma”.

En la mañana de este lunes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó declaró que la Asamblea Nacional Constituyente tenía la intención de desintegrar el parlamento.

“Les voy a echar un pajazo (a los diputados) No se vayan de vacaciones porque les vamos a hacer la vida imposible estos 30 días”, aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Con información de Globovisión y Noticiero Digital