Política Venezuela

Dip. Rafael Guzmán: “Ningún tribunal de la vergüenza podrá quitarnos la fuerza”

Diputado Rafael Guzmán

El diputado aseguró que la oposición seguirá en la lucha por el cambio, pese a las sentencias del TSJ

El diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, declaró este miércoles, 29 de mayo, que “Maduro continúa en su objetivo de persecución y destrucción de la Asamblea Nacional”, esto después de que el Tribunal Supremo de Justicia le allanara la inmunidad parlamentaria.

“Con una sentencia ilegal de este TSJ ilegítimo, Maduro continúa en su objetivo de persecución y destrucción de la Asamblea Nacional, pero ningún tribunal de la vergüenza podrá quitarnos la fuerza que nos da el voto de nuestra gente”, aseguró vía Twitter.

Guzmán alegó que siempre han sabido a lo que se enfrentan con el gobierno de Maduro, pero que aun así continuarán ejerciendo las funciones que el pueblo le otorgó.

De la misma manera, se dirigió a esas personas de Guarenas, Guatire, Filas de Mariche, Caucaguita, La Dolorita y Araira y aseguró que seguirá en la lucha para lograr el cambio político que Venezuela espera.

“Lo importante para mí es que nuestros niños dejen de morirse en los hospitales por falta de tratamiento. ¡No hay decisión de ningún ilegítimo TSJ que nos impida ser la voz de los que menos tienen en Venezuela!”, finalizó.

El TSJ le imputó al diputado los siguientes delitos: Traición a la patria, Conspiración, Instigación a la insurrección, Rebelión Civil, Concierto para delinquir, Usurpación de funciones e Instigación pública.

La oposición venezolana denunció que el TSJ carece de legitimidad, por tanto, sus sentencias no son válidas. Con Guzmán, 15 de diputados le ha sido allanada su inmunidad parlamentaria.